Puedes visitar Portugal desde nuestras casas rurales. Lo recomendamos siempre que podemos y en esta ocasión vamos a hablaros de Serpa.
Se trata de una ciudad fortificada situada a tan sólo 40 km de la raya con España por Rosal de la Frontera, a una hora de La Nava.
Bien merece una visita sosegada con al menos una noche de estancia ya que su amplia y variada oferta hace que merezca la pena descansar en ella y deleitarnos con su patrimonio y gastronomía.
Destacan su arquitectura también. La presencia de la muralla y su recién restaurado Castelo son los principales elementos de un callejero de traza medieval y con rincones encantadores que hacen vislumbrar su pasado como punto defensivo de la residencia de los Condes de Ficalho que desde allí dominaban sus tierras.
Pasado y presente agrícola con gran presencia de olivar y acebuches con ejemplares milenarios esparcidos por las plazas hacen de la ciudad un lugar muy agradable.
El Aqueducto que alimentaba a la Nora (noria), en el perímetro de la muralla tiene unos arcos impresionantes por su altura y esbeltez.
La Torre del Reloj, la Iglesia y Ayuntamiento son otros edificios de interés, así como el "Museu do Relogio", sala ubicada en el estrecho trazado de calles interiores, que es único por albergar una amplia colección de relojes de todas las épocas.
Respecto a la gatronomía siempre grata en tierras alentejanas abundan los sitios recomendables, hasta 25 podéis encontrar en el portal de la Cámara Municipal !, por tanto el problema es elegir. Pero una cosa es segura, en cualquiera de ellos os tratarán bien, con una relación calidad precio increible.
Nosotros nos decantamos por la Cervejaria Lebrinha para la mañana y por el restaurante A pedra do Sal para la noche, dado que el más recomendado por Casa de Serpa, el Bed&Breakfast que nos acogió era Molho Bico pero estaba "Encerrrado para Ferias" esto es por vacaciones.
El Porco Preto, el Pulvo, el frango o el Bacalhau no forno que probamos estaba a la altura de una cocina muy casera en el caso de Pedra do Sal, con patatas fritas como las de tu madre!...y exquisita en sabores.
Sobre el alojamiento pagamos 65 € la habitación doble con un "pequeno almoco" que nos pareció perfecto en una casa típica con un fresco patio en las traseras y situada en Largo do Salvador, una céntrica plaza con amplitud de aparcamiento y desde la que se recorre toda la ciudad.
Serpa cuenta con piscina municipal y camping, ( las piscinas son gratuitas para los clientes del camping) también pudimos saber que estaban preparando una praia fluvial en el margen izquierdo del Guadiana por lo que tocará volver para conocerla...
Planicie Alentejana |
Aqueducto sobre la Muralha camino de la Nora |
Buscando a Amaral |
Acceso al Castelo: impresiona el resto de la Muralha desprendido en el terremoto de 1755. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario