DIMES Y DIRETES SOBRE LA LÍNEA HUELVA-ZAFRA
Los partidos encargados de gobernarnos, a nivel provincial, autonómico y estatal, esto es, el PP-SOE, siguen empeñados en andar a trastazos, o a trenazos, más bien, a cuenta de la Línea Férrea que atraviesa nuestra Sierra de Huelva y que a pesar de haber sido objeto de cuantiosas inversiones no hace más de unos meses, se ve de nuevo en la picota del "y tú más" o del "y tú menos".
No entendemos que se empleen en seguir discutiendo entre ellos a ver quién es el que pretende dejarla morir o quién es el que la ha matado ya.
Todos absolutamente TODOS han tenido o tienen responsabilidades competenciales sobre ésta infraestructura que discurre de Norte a Sur sobre nuestra comarca
¿Por qué no se afronta de una vez por todas la viabilidad o no?
¿Cuesta tanto ponerle el cascabel al gato que ninguno está dispuesto a decir que cuesta un riñón mantener la línea?
Si no es así, es decir, si hay que mantenerla, ¿por qué no se ponen en marcha mecanismos como un Plan de Promoción de éste medio de transporte, tan eficiente, sano y ecológico?
¿Por qué no se crean productos atractivos? Como el que desde éstas mismas páginas hemos propuesto, llevándolo incluso a los responsables de RENFE, la FOE y el gobierno provincial.
Quién tenga las competencias que las asuma y quien tenga el beneficio social y la inversión en su territorio lo que debe hacer es propiciar el clima para que el ciudadano y el usuario sea el que reciba el fruto del trabajo que les hemos encargado a ambos.
¡¡¡A ver si lo hacen bien!!!
PSOE DICE
PP DICE
RECORDAMOS AQUÍ EL TEXTO RECOGIDO EN LAS CELEBRACIONES DE LOS 150 AÑOS DEL FERROCARRIL EN ESPAÑA
"El tren es un bien social de interés público que como tal bien merece unos balances económicos algo negativos que se han sufragado por todos los ciudadanos. Pero ello ocurre también en todos los modernos países de nuestro entorno europeo y, sin embargo, se sigue apostando de verdad por el ferrocarril.
Es preciso para un país moderno contar para un mismo territorio con distintas alternativas de transporte. Dejar la exlusividad a la carretera sería un grave error para un futuro cercano que en lo que se refiere a las fuentes energéticas es algo incierto. En estos momentos, quizás la labor no está tanto en construir nuevos kilómetros de ferrocarril, que también es razonable, sino, y dado el panorama, mantener a toda costa los actuales corredores. Y para ello es necesario un respaldo y un consenso por parte de nuestros políticos para asegurar los tráficos y el alto nivel de servicios a los usuarios."
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