lunes, 11 de julio de 2011

Oleoductos y giros inesperados



Del oleoducto que pretende construir el Grupo Gallardo para abastecer una refinería en Los Santos de Maimona tenemos noticias frescas que hablan de paralización o veto del proyecto. La noticia ha sido publicada en El País, Edición Andalucía y puedes leerla aquí:








5 años después de que se iniciaran los trámites para su autorización los gobiernos medioambientales central y de la Junta de Andalucía está torpedeando el proyecto que tanto rechazo ha suscitado entre las personas que creemos que el progreso a toda costa no vale.



Coincidencia o no el cambio político en Extremadura tampoco ayudará a resolver la cuestión con lo que la incertidumbre se cierne sobre los industriales que lo promueven y las personas que a través de la Plataforma Refinería NO han mostrado su rechazo al mega proyecto petrolero.


El temor político, creemos que basado en la afección a Doñana y la repercusión que tendría a nivel europeo y mundial, debiera haberse hecho patente desde el diseño original de la propuesta, pudiendo haberse ahorrado muchísimo tiempo y dinero, público y privado, y haber "convencido " al inversor para buscar otras opciones más viables politicay ambientalmente.


Flaco favor le hacemos a los defensores del medio ambiente si los ponemos siempre a los pies de los caballos para decir NO a este tipo de iniciativas, que cualquier persona con lucidez rechazaría a las las primeras de cambio.






No hay comentarios: